El Ayuntamiento de Ponteareas acaba de sacar a licitación la ejecución del proyecto de mejora del centro municipal Asprodico, en el que se prestan con carácter principal servicios de atención temprana y de atención diurna terapéutica ocupacional. El objetivo de estos trabajos es mejorar la envolvente térmica del edificio y dotar de instalaciones de climatización para potenciar la confortabilidad de las instalaciones y la reducción de las emisiones de CO2.

Con estas obras se acometerá el aislamiento de las fachadas por el exterior de los distintos módulos, de la cubierta por el exterior y de los falsos techos, se substituirá las carpinterías exteriores de los módulos superiores, se realizará la renovación integral de un local de la planta baja y el acondicionamiento de todas las ventanas de todos los módulos de la planta superior entre otras actuaciones, según explica la Administración local. En este sentido, la concejala Verónica Carrera explica que “con estas actuaciones se logrará además un ahorro en el consumo del edificio en un 56%”.

Supondrá una inversión de casi 328.000 euros cofinanciados por fondos europeos a través del IDAE y por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.