Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Avenida de Santa Mariña modernizará su imagen con una reforma integral

El gobierno local de Redondela destina 450.000 euros a la humanización del tramo entre el ‘scalextric’ y la capilla | Nuevas jardineras, bancos e iluminación cambiarán la estética del vial

Tramo de la Avenida de Santa Mariña de Redondela que será humanizado. // A.P.

La Avenida de Santa Mariña de Redondela, uno de los viales que soporta mayor volumen de tráfico en la localidad al coincidir con el paso de la N-550, cambiará de imagen en los próximos meses. El gobierno local ha licitado las obras de humanización de esta calle, con una inversión de 450.686 euros con cargo al Plan Concellos 2021, que permitirán la modernización de este espacio urbano. Además de la transformación a nivel estético de la zona, con la instalación de jardineras, bancos, papeleras y barandillas de nuevo diseño, se procederá a la mejora de las redes de suministro y de saneamiento.

Esta actuación, al igual que la ya adjudicada de la mejora del entorna del Pazo Torres de Agrelo de Cesantes, forma parte de un proyecto integral del gobierno local, a través de la Concejalía de Vías e Obras, “que busca, fundamentalmente, a mellora da calidade de vida da veciñanza ao poder gozar dunha contorna máis amable, máis ‘vivible’ e cuns servizos adaptados ás necesidades dun municipio do século XXI”, destaca la alcaldesa redondelana, Digna Rivas.

Los trabajos afectarán al tramo entre la capilla de Santa Mariña y el inicio del scalextric, junto al conservatorio de música, y se contempla un cambio de todo el vial en el que se renovarán los sistemas de alumbrado y señalización, el mobiliario urbano, las canalizaciones del saneamiento y abastecimiento, las instalaciones para las líneas de comunicación y conducción eléctrica, la mejora de las aceras y una nueva pavimentación de la calzada.

El firme de todo el trazado viario objeto de las obras, en una extensión de 680 metros cuadrados, será asfaltado con aglomerado de seis centímetros de espesor y se instalarán en ambas márgenes de la calzada una canalización para la recogida de las aguas pluviales que contarán con sumideros en el lado sur. También en ambos lados de la calle se instalará una nueva red de abastecimiento de agua potable.

Alumbrado más eficiente

Según explicó la alcaldesa, los trabajos se completarán con la mejora integral de las aceras y la modernización del alumbrado público, que mejorará no solo las condiciones de luminosidad de la zona sino que permitirá una mejora de la eficiencia energética en cuanto al consumo y emisiones de CO2.

Finalmente, se dotará a todo el tramo viario de la correspondiente señalización de tráfico, tanto horizontal como vertical, y nuevo mobiliario urbano con jardineras, bancos y barandillas.

Compartir el artículo

stats