Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemorará el próximo 11 de febrero y que pretende visibilizar el trabajo de las mujeres en las áreas vinculadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, el Concello de Redondela, a través de la concejalía de Cultura, pondrá en marcha una serie de actividades centradas en la comunidad educativa del municipio.

Será la escritora Isabel Blanco, autora del libro “Galegas na ciencia” con ilustraciones de María Lapido y que será presentado el próximo jueves en la Casa da Cultura de Redondela a partir de las 20.00 horas, la encargada de impartir una serie de charlas en diferentes centros educativos del municipio.

En concreto, la autora compartirá con los alumnos del IES Illa de San Simón la jornada de mañana y el propio 11 de febrero con los estudiantes del IES Mendiño. Las charlas continuará el 24 de febrero en el IES Pedro Floriani y finalizarán el 7 de marzo en el IES de Chapela.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, afirmó que el objetivo es “crear referentes femininos para que as nenas en idade escolar descubran o importante papel que as mulleres desenvolveron na ciencia ao longo da historia e que poidan contribuír á elección destas especialidades á hora de realizar os seus estudos. A loita pola igualdade é preciso desenvolvela en todos os eidos comezando polo ensino ”, concluyó la regidora.