Carga mal acondicionada, ITV desfavorable y un conductor positivo en drogas. Son las tres infracciones cometidas por un único transporte interceptado por la Guardia Civil en Ponteareas el pasado viernes por la tarde. Una patrulla del destacamento de O Porriño observó que un camión que circulaba por la PO-403, a la altura del kilómetro 8,5, se inclinaba hacia la izquierda, especialmente en las curvas.

Tras darle el alto, en la inspección se comprobó que transportaba recipientes y palés sin anclar, lo que provocaba su desplazamiento y comprometía la estabilidad del camión: cinco recipientes industriales (GRG) con vino y tres palés de plástico retractilado de mercancías ADR.

Además, el vehículo contaba con una ITV desfavorable desde hacía unas semanas.

Estas infracciones pueden llevar aparejadas sanciones de 200 euros, a la que se suma el positivo en drogas del conductor, de 38 años y vecino de Mos. Este, pendiente de confirmación por el laboratorio, supondría una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné.

Los incumplimientos en materia de transportes de mercancías peligrosas por carretera fueron puestos en conocimiento de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia, que es el organismo encargado de iniciar, en su caso, el oportuno procedimiento administrativo, pudiendo llegar en este supuesto las sanciones a los 3.000 euros.