La pandemia ha suspendido las últimas ediciones de la Gala del Deporte Tudense, cuyos premios a los mejores deportistas locales de 2020 y 2021 se entregarán conjuntamente con los premiados en 2022 en una gala que se celebrará, si la situación sanitaria lo permite a finales del próximo mes de noviembre. No obstante, el jurado quiere adelantarse y hacer pública la lista de premiados, cuyos vencedores absolutos son Tania Fernández, subcampeona del mundo de maratón en K2; Sara Tui, subcampeona del mundo de fútbol playa; Gustavo Rodríguez, medalla de plata en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020, y José Leiras, único jugador masculino tudense que logró jugar en la liga Asobal de balonmano en 2020.

Otros deportistas merecedores de reconocimiento en la Gala del Deporte Tudense son Nieves Silva y David Fernández, en la categoría de promesa femenina y masculina, respectivamente; y Manuel Rodríguez, en la categoría veterano. Por su parte, el premio al mejor club es para el Balonmano Tui, por el ascenso a la Liga Oro; y el reconocimiento de entrenador, es también para el equipo técnico del Club Balonmano Tui.

La intención de la organización era realizar una gala a finales del pasado mes de enero para entregar estos galardones, pero la incerteza a la hora de marcar una fecha impidió poder organizarla con la suficiente antelación y con el mismo nivel de calidad que en anteriores ediciones.