La clásica Álvaro Pino celebra su segunda edición de la mano de la Asociación Deportiva Plan C en colaboración con el Ayuntamiento de Ponteareas el 22 de mayo. La marcha, que lleva el nombre del ilustre exciclista ponteareano, pasará por 7 municipios, un total de 110 kilómetros, con tres altos de montaña y 2.316 metros de desnivel. La salida y la llegada continúan en Ponteareas y se reagrupará a los corredores en los avituallamientos de a Cañiza y Covelo.

La prueba aspira a “consolidarse como una de las referencias del calendario cicloturista nacional”, según explican en un comunicado. La marcha pasará así, por, además de la localidad de la villa del Tea, Mondariz Balneario, Mondariz, Covelo, A Cañiza, As Neves y Salvaterra de Miño y tendrá más de 2.000 metros de desnivel acumulado “en un recorrido exigente pero asumible, y pasará por tres altos de montaña”.

La clásica Álvaro Pino estrena este año nuevo maillot y de momento es uno de los secretos mejor guardados por la organización, aunque según declaraciones de los organizadores lo desvelarán en las próximas semanas en una presentación oficial y a través de sus redes sociales.

Hay 600 plazas disponibles y las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.clasicaalvaropino.com . Se abre el plazo hoy a partir de las 10.00 horas.