La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, calificó ayer de “absoluta irresponsabilidad” el voto en contra del PP en el pleno a la puesta en marcha del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) Redondela-Mos, una iniciativa que partía de la Xunta y que el Concello mosense ya había aprobado en su respectivo pleno municipal.
“El PP local demostró ayer con total claridad que le importa más desgastar a este gobierno por cualquier medio, aunque sean falsedades, que la propia seguridad de los vecinos de Redondela a los que deja sin un servicio de emergencias”.
Rivas considera “paradójico” que después de meses de críticas sobre este asunto “en prensa y en las redes sociales acusando al gobierno de inactividad, cuando lo tienen sobre la mesa voten en contra”. La negativa del PP al GES, afirma la regidora local, “no solo contradice un plan de su propio partido en la Xunta sino, lo que es más grave, perjudica a toda la ciudadanía que, por su irresponsabilidad, queda desprotegida ante un siniestro”.
La dirigente socialista destaca que la creación de un servicio de emergencias es una prioridad desde que llegaron al gobierno, y reconoce que aunque el convenio propuesto por la Xunta “no es el ideal, antepusimos los intereses de los vecinos para llevarlo a pleno para su aprobación”.
Suspensión cautelar
La alcaldesa explica que “el PP conoce perfectamente que el retraso en la contratación de personal vino dada por la impugnación del CSIF a las bases de contratación y la petición de la suspensión cautelar de las mismas, con la consiguiente paralización de los trámites”. A pesar de la impugnación sindical, la jueza que llevaba el proceso de Mos, optó por el levantamiento de las medidas cautelares antes de dictar sentencia, por lo que el Concello mosense pudo llevar a cabo a contratación de personal.
Por contra, el juzgado encargado de resolver el asunto en Redondela, optó por no suspender las medidas cautelares hasta que se dictó sentencia el pasado 23 de diciembre, lo que impidió que el Concello pudiese contratar el personal antes. “Todo esto lo conoce perfectamente el PP que, durante estos meses, optó por ocultar la verdad tratar de desprestigiar al gobierno local”, lamentó Rivas.