Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mundo del culturismo despide al porriñés asesinado y dona 3.300 euros a su familia

Todavía no hay ningún detenido por la muerte de Sergio Fernández, a quien asaltaron a las puertas de su gimnasio en México

Imagen del velatorio en Ciudad de México con la que su viuda despedía al porriñés Sergio Fernández. |

El mundo del culturismo despidió ayer al porriñés Sergio Fernández, asesinado en el municipio mexicano de Naucalpan el pasado lunes. Su trágica muerte a causa de cuatro disparos de bala cuando, presuntamente, pretendían robarle el coche, ha provocado una gran conmoción entre sus amigos y familiares de Porriño, pero también entre la comunidad del fitness y el culturismo de México, donde Sergio era todo un referente. En señal de reconocimiento, amigos y seguidores han logrado recaudar más de 3.600 dólares (cerca de 3.300 euros) para brindar apoyo económico a su familia en estos momentos tan complicados.

Conmoción entre sus más de 38.000 seguidores en redes sociales

decoration

Según la prensa local de México, donde residía Sergio Fernández luego de haber cumplido su sueño de abrir su propio gimnasio, el atraco tuvo lugar en la noche de lunes cuando dos personas pretendían robarle el coche y le dispararon a bocajarro desde una moto. De hecho, el asalto se produjo a las puertas del gimnasio, el Popeye´s Gym.

Por el momento no hay ningún detenido por la muerte del porriñés, aunque medios de la zona se refieren a las “motos del terror” cuando hablan de este modus operandi. Y es que, una reciente encuesta sobre la percepción de la inseguridad en México, señaló el municipio de Naucalpan como uno de los lugares donde más inseguros se sienten los ciudadanos. En este sentido, cabe destacar que el robo de automóviles es frecuente en la localidad.

Los mensajes de dolor e incredulidad por el crimen de Sergio no han dejado de sucederse desde entonces en las redes sociales, pues el porriñés tenía una comunidad de más de 38.000 seguidores en Instagram y otros 30.000 en Facebook. Uno de sus compañeros, Kit Michael Sanderson, CEO de Spanish Fitness Media, una empresa de marketing relacionada con el mundo del fitness, ha iniciado una campaña de crowdfunding para ayudar con los gastos del funeral, en señal de apoyo a su familia y también para homenajear a Sergio. La campaña ya ha logrado recaudar más de 3.600 dólares.

El velatorio de Sergio Fernández, de 39 años de edad, conocido como “Race Horse” y gran devoto del Cristo de Porriño, tuvo lugar ayer en Ciudad de México, donde el porriñés había formado una familia con su esposa Ahiram, con quien había sido padre del pequeño Nick David hace solo dos meses.

Compartir el artículo

stats