Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anpas de Redondela lanzan un SOS a artistas y colectivos para que les ayuden a reclamar el bachillerato de Artes a la Xunta

Entrada principal del instituto Mendiño de Redondela. Antonio Pinacho

Ante la falta de información por parte de la Xunta de Galicia respecto a la implantación del bachillerato de Artes en el concello de Redondela y a un mes de que dé comienzo el período de prematrícula, la Federación de ANPAS del municipio ha decidido tomar la iniciativa y pasar a la acción.

Desde la entidad se acaba de poner en marcha una campaña para hacer un llamamiento a colectivos culturales, asociaciones, artistas y a todos los vecinos de Redondela para aunar fuerzas e iniciar medidas de presión contra la Consellería de Educación para que dé respuesta a una demanda histórica.

Para empezar, el próximo lunes, día 31 de enero, a partir de las 20.00 horas en la Casa da Cultura de Redondela, llevarán a cabo un encuentro para hacer una puesta en común y tomar algún tipo de medida “para que a Consellería de Educación trate como se merece ao Concello de Redondela”, destacaron desde la Federación.

Como primera medida y con el objetivo de recabar el mayor número de apoyos posible, desde la agrupación de ANPAS se ha lanzado un mensaje a través de diferentes vías con el que se pide la colaboración ciudadana para dar a conocer esta problemática y conseguir la implicación de los vecinos de Redondela para exigir a la Xunta de Galicia que cumpla con lo prometido.

Cabe recordar que, el pasado 22 de septiembre, el Parlamento de Galicia aprobaba por unanimidad la inclusión en el proceso de prematrícula del bachillerato de Artes de Redondela, proceso que estaría sujeto a la demanda de dichos estudios. Puesto que apenas queda un mes para que se abra el período de prematrícula, tanto la Federación de ANPAS como el propio Concello han manifestado su inquietud hace unos días y denunciaron una total “falta de información” por parte de la Xunta, ya que todavía se desconoce si los institutos podrán disponer de dicha modalidad durante el próximo curso.

Compartir el artículo

stats