El director general de Comercio y Consumo de la Xunta, Manuel Heredia, visitó ayer el Concello do Porriño para mantener un encuentro con el alcalde, Alejandro Lorenzo. La reunión sirvió para evaluar nuevas vías de colaboración entre la Xunta y la Administración local con el objetivo de continuar impulsando el comercio de Porriño, en campos como la innovación, la digitalización o la dinamización comercial.

En este campo la Xunta mantiene una cooperación permanente con el centro comercial abierto del municipio. Así, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Porriño es beneficiaria de una ayuda de más de 35.000 euros dentro del programa de apoyos a las asociaciones de comerciantes para la dinamización de los centros comerciales abiertos y de las plazas de abastos que viene de resolverse.

El objetivo de estas ayudas es impulsar el comercio de cercanías en las villas y ciudades gallegas mediante iniciativas que permitan atraer clientela y mejorar los servicios que desde el comercio se ofrecen a los consumidores.