La exalcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre (PSdeG-PSOE), falleció a primera hora de esta tarde como consecuencia de un infarto. De la Torre fue trasladada en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro tras sentirse indispuesta en el despacho de su propio bufete de abogados. Según las fuentes consultadas, entró en el hospital en parada cardiorespiratoria y ya no se pudo hacer nada por salvar su vida.

La regidora, que dimitió en diciembre para evitar una moción de censura, estuvo esta mañana en el Concello donde despachó con el nuevo alcalde, Alejandro Lorenzo, con quien desde hace días trataba asuntos relacionados con las gestiones que había realizado.

Tras conocer la noticia, el alcalde, en nombre de la Corporación local, transmitió “el inmenso dolor y respeto por el inesperado fallecimiento de la exalcaldesa”.

“Nuestras más sentidas condolencias a la familia”, indicó el regidor, que anunció que la corporación local celebrará hoy un pleno extraordinario en el que se decretarán 3 días de luto oficial.

De la Torre ganó para los socialistas la alcaldía de Porriño en 2015 con apoyo de BNG, EU SON y UDDL. El mismo pacto se reeditó en 2019; sin embargo, las relaciones con EU SON se complicaron durante la legislatura y este partido, marca de Izquierda Unida en la localidad, aprobó presentar una moción de censura con el PP. La regidora presentó su dimisión, pero fue imposible alcanzar un candidato de consenso por lo que finalmente el PP (lista más votada en las urnas) llegó a la alcaldía el 23 de diciembre.

La regidora reconoció haber sufrido un enorme desgaste, político y personal durante estos años al sentirse acosada por distintas denuncias por irregularidades en el Concello de las que, con todo, esperaba salir airosa.

Nacida en 1962 en Sevilla, llevaba años en Galicia ejerciendo como abogada, carrera que realizó de adulta y superando numerosas dificultades. En 2011 entró en el Concello como número 4 en la lista del PSdeG-PSOE.