Ponteareas rinde homenaje estos días al escritor, ilustrador y pensador Alfonso Daniel Rodríguez Castelao dando visibilidad a parte de su obra. Hasta el próximo 7 de febrero, seis edificios municipales y más de 40 establecimientos comerciales de la villa acogen una exposición de láminas de la colección “Cousas” de Castelao, con las que el público podrá gozar de esta obra de una de las figuras más importantes de la cultura gallega del siglo XX.

Los ponteareanos podrán ver estas láminas en el Concello, en la biblioteca municipal, en el conservatorio, en el auditorio, en Servicios Sociales y en la residencia Santa Ana. Además, también podrán descubrir a Castelao en las 42 láminas repartidas por el comercio local. En ellos, con cada compra, los establecimientos repartirán unos rascas que podrán resultar premiados con una camiseta ilustrada con una “Cousa” de Castelao; regalo que se recogerá en la biblioteca municipal.

La Concellería de Cultura que dirige Fernando Groba invita a todos los vecinos y vecinas a gozar de esta original exposición, así como de las diferentes actividades que se realizarán en Ponteareas en homenaje a Castelao y que culminarán con una ofrenda floral, el próximo domingo, a las 12.00, en la Avenida Castelao.