El Concello de Mos colaborará en el lanzamiento del nuevo disco del emblemático grupo mosense Malvela, “O Benquerer”, que saldrá a la luz en primavera. Las integrantes del grupo se reunieron ayer con la alcaldesa y la edil de Cultura para coordinar las ayudas municipales y autonómicas a las que aspiran las artistas, que grabaron su nuevo trabajo a finales del pasado mes de diciembre en Mos.

La Administración local se comprometió a intermediar para que el grupo mosense cuente con una subvención de la Xunta para el acto de presentación del disco, el diseño y confección de los trajes del nuevo vestuario, así como para incluir un concierto en la programación del Xacobeo 2021-2022. Asimismo, el Concello asumirá la compra de ejemplares del nuevo trabajo.

Tanto la alcaldesa como la concejala de Cultura felicitan al grupo, del que forma parte la cantante Uxía, por ser “auténticos ejemplos de mujeres rurales empoderadas, artistas y profesionales de un sector, el musical, todavía con predominio masculino”.