Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cazado en Salceda llevando a un menor al colegio sin carnet, sin seguro y sin ITV

La Policía Local intercepta al conductor gracias a la colaboración ciudadana

Momento en el que la Policía Local de Salceda confisca el coche del investigado, ayer. | // TERE PÉREZ

Un vecino de Salceda de Caselas está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial tras haber sido localizado conduciendo un coche sin seguro y sin la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en regla. Dos infracciones que se agravan por el hecho de que el hombre también carecía de permiso de conducir.

El conductor pudo ser localizado gracias a un trabajo de seguimiento de la Policía Local de Salceda, que tuvo sospechas del supuesto delito gracias a la colaboración ciudadana. Fue ayer por la mañana, en un operativo rutinario para dirigir el tráfico a la entrada del CEP Altamira de Salceda, cuando la Policía Local le dio el alto a este conductor, que se dirigía a llevar a un menor al colegio.

El Concello cubre la plaza de oficial jefe de la Policía Local

decoration

Los agentes comprobaron que el hombre nunca había tenido carnet de conducir, por lo que se procedió a la inmovilización y retirada del vehículo, así como a la investigación del hombre por un delito contra la seguridad vial.

Desde la Policía Local destacan que este tipo de delitos son puntuales en Salceda, aunque habituales en el día a día en otros Concellos. Un peligro para la seguridad vial que salen a la luz gracias a la colaboración ciudadana y a los controles rutinarios que realizan los agentes.

La plantilla se refuerza con dos auxiliares

El Concello de Salceda ha incorporado a dos auxiliares para reforzar la plantilla de la Policía Local, que actualmente se compone de un oficial jefe y cinco agentes en activo. Los auxiliares prestarán apoyo a los agentes hasta medidos de abril, aunque se podrá ampliar el contrato por tres meses más. Además, la plantilla cuenta con un nuevo oficial jefe, un puesto de nueva creación en el organigrama de la Policía Local de Salceda. Tras la reciente toma de posesión del oficial jefe, el Concello prevé cubrir la vacante de oficial a lo largo de este año. “Estas incorporaciones, junto con el reciente nombramiento de la oficial jefe de la Policía Local, nos permite seguir llevando a cabo acciones tan importantes como la adhesión al Protocolo VioGen en el que la Policía interviene de forma activa en la lucha contra la violencia de género, o la estrecha colaboración en diferentes campañas llevadas a cabo por la Guardia Civil”, destaca la edil de Seguridad, Lucía Pereira. Por su parte, la alcaldesa, Verónica Tourón, insiste en que “es una prioridad garantizar la seguridad de los vecinos todos los días”.

Compartir el artículo

stats