El BNG de Porriño reconoce que existe “una discrepancia a la hora de interpretar las bases”, pero que “el expediente no está cerrado y no es cierto que se perdiera la subvención”. Se refieren los nacionalistas a la ayuda de la Diputación de Pontevedra a la que optó el anterior gobierno liderado por Eva García de la Torre para humanizar la calle Antonio Palacios y que hace unos días el nuevo regidor, Alejandro Lorenzo, dio a conocer que recurrirá al rechazo del ente provincial. Y es que según explicó Lorenzo “no consiguieron el 50% de la puntuación requerida”.

Al respecto, los del BNG de Porriño explican que “el personal técnico que lo redactó y supervisó entiende que el proyecto cumple y así se lo comunicamos a la Diputación” por lo que, dice el concejal nacionalista y ex teniente de alcalde en el anterior gobierno, Pedro Pereira, “Alejandro Lorenzo lo único que hizo fue repetir, días más tarde, el mismo escrito solicitando el trámite de audiencia que yo ya realizara”.

Insisten en que “el proyecto de humanización de la calle Antonio Palacios y su prolongación con carril bici hacia Cans forma parte de un plan de mejora de movilidad que el Bloque Nacionalista Galego estaba ejecutando desde el gobierno, siendo Pedro Pereira concejal de Urbanismo” y que “después de recibir la resolución en la que se indica que no se alcanzó la puntuación exigida para recibir la ayuda económica, Pereira solicitó audiencia en el organismo provincial para conocer la puntuación en detalle y poder fundamental alegaciones en un recurso administrativo”.

Piden que “el alcalde debe pelear por defender los intereses de Porriño ante otras administraciones y no perder el tiempo en intentar desprestigiar nuestra labor o en duplicar el trabajo hecho”, según Pedro Pereira.

Los nacionalistas recuerdan que “tenemos clara nuestra postura por un Porriño más humano, más ver, pensado para las personas” y que por eso “teníamos preparado un proyecto similar desde el Campo da Feira hacia Atios, para mejorar esos espacios muy transitados por peatones”.