El pasado mes de diciembre el Concello de Soutomaior, a través de la Biblioteca Municipal, organizó el mercado solidario “Un libro, unha ilusión” con el objetivo de recaudar fondos para las familias más desfavorecidas del municipio y contribuir así a que estas pudieran tener acceso a los recursos más básicos como ropa o alimentos.

Gracias a esta iniciativa fue posible obtener una colecta de 312 euros que esta misma semana el gobierno local donó a Cáritas Diocesana de Arcade con el objetivo de que sea la propia entidad la que los distribuya entre las familias de Arcade y Soutomaior. En el acto de entrega del cheque estuvieron presentes la concejala de Cultura, Noelia Ocampo González; la bibliotecaria municipal, Patricia Saavedra y, en representación de Cáritas, la presidenta, Concepción Tirado, y el párroco de Arcade.

El Concello de Soutomaior quiso agradecer a todas las personas que participaron en esta iniciativa solidaria, puesto que además de dar una segunda vida a los libros, ayudaron a las personas más necesitadas.