El Concello de Redondela, a través de la concejalía de Novas Tecnoloxías, acaba de adjudicar a la empresa Cinfo Contenidos Informativos Personalizados la creación de una agenda digital con el objetivo de dotar a los vecinos de una app para dispositivos móviles que permitirá una comunicación directa y eficaz con el propio Ayuntamiento.

Los usos de esta aplicación, puesta en marcha ya en las grandes ciudades, van desde la reserva de locales municipales, como salas de ensayo o pistas deportivas, a la adquisición de entradas para las actividades culturales que organice el Concello o mismo permitirá que los vecinos puedan acceder a sus expedientes administrativos virtuales. En concreto, para la creación de dicha herramienta digital el gobierno local destinará 11.616 euros.

Otro de los aspectos destacables de este servicio, según señalan fuentes municipales, es que la app agilizará los trámites administrativos más sencillos. Asimismo, también permitirá llevar un registro, en el caso de las instalaciones municipales, sobre las personas usuarias.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó que la creación de la agenda digital “constitúe unha ferramenta importante para seguir avanzando na transparencia e na participación veciñal na gobernanza municipal, ao permitir incluso que se poidan realizar votacións a través de Internet ou mesmo realizar achegas aos orzamentos participativos”.