Ponteareas inició esta semana las obras de ampliación de la red de abastecimiento en Albar y Puzo, en San Mateo de Oliveira, que permitirá conectarse a la red municipal a un grupo de viviendas que en la actualidad carece de este servicio. Con una inversión de más de 60.000 euros, las obras estarán rematadas en los próximos meses.

“Uno de los objetivos que nos marcamos en este mandato es que, en la medida de los posible, todos los vecinos puedan gozar de este servicio básico”, destaca la alcaldesa, Cristina Fernández Davila.

Los trabajos consistirán en la instalación de dos nuevos tramos de red de abastecimiento con un total de 1,3 kilómetros, repartidos en 687 metros, situado en la zona de Albar, y otros 625 metros en Puzo.

Como respuesta a la demanda de este servicio por parte del vecindario, “el Concello cuenta con un proyecto ordenado de ampliación de la red de abastecimiento en las zonas rurales de Ponteareas, en el que se tienen en cuenta especialmente aquellos lugares en nuestras parroquias que tienen mayores dificultades o problemáticas añadidas, como pueden ser épocas de sequía”, explica la edil de Infraestructuras Básicas, Lola Covelo.