El Concello de Tomiño acaba de licitar la obra para crear una nueva senda que unirá la rotonda de A Pedra con la nueva avenida del Baixo Miño. Cuenta con un presupuesto de más de 150.000 euros y consistirá en un recorrido accesible y seguro por el margen derecho de la carretera, y dará continuidad a los itinerarios peatonales y ciclistas con la reciente ejecución de la variante del Seixo.

La alcaldesa, Sandra González, explica que con esta actuación “continuamos fomentando y potenciando la movilidad sostenible en Tomiño”, y asegura que la nueva senda creará un largo recorrido circular de más de cuatro kilómetros en torno al Seixo para el disfrute de la ciudadanía. “Sabemos que los vecinos y vecinas de Tomiño utilizaban este trayecto de manera habitual, por lo que con esta nueva actuación cerramos un anillo seguro, confortable y accesible para todas las personas en el centro de nuestro concello”, concluye la regidora tomiñesa.

La obra durará cuatro meses y está financiada por el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Las empresas interesadas en ejecutarlas tienen 26 días para presentar sus ofertas.