Queda lejos la imagen de la carpa gastronómica con centenares de comensales disfrutando del tradicional cocido por el Día de San Vicente. La llegada de la pandemia del COVID redujo al mínimo las fiestas patronales de la parroquia redondelana de Trasmañó en 2021 y es por esto que, en esta ocasión, la directiva de la comisión de fiestas no renunciará a celebrarlas, aunque haya que extremar las medidas de seguridad.

“O ano pasado non puidemos instalar a carpa gastronómica, pero este ano, como alternativa, imos contar coa colaboración de dous establecementos da zona que ofertarán cocido polo Día de San Vicente, que se celebra o sábado, para que todos aqueles que queiran poidan desfrutar do prato típico”, explica el presidente de la comisión de fiestas, Juan González. En concreto, serán los restaurantes El Rodeo, en Rande, y Coto da Aguia, en Trasmañó, los que se sumarán a la celebración de las fiestas patronales de la parroquia redondelana.

Otra de las novedades con respecto al año pasado, Juan González comenta que “a comisión instalará unha pequena cantina con prezos populares e con pinchos por cada consumición. Agardamos a unhas 500 e 600 persoas porque a fin de semana vai vir bo tempo”.

Las fiestas darán comienzo mañana con la celebración de misas a las 10.30, 11.45 y a las 13.00 horas con la misa solemne y posterior procesión y charanga. Ya el domingo, se celebrará una misa a las 13.00 horas y actuarán las pandereteiras Ledicia, de Trasmañó.