El Concello de Baiona adelanta una semana la celebración de los festejos de Carnaval para que no coincidan tan cerca de la Arribada. Y es que el Entroido está fijado este año el último fin de semana de febrero, tan sólo siete días antes de la cita con la historia baionesa, prevista el 4, 5 y 6 de marzo.

Así, el Concello de Baiona será una de los primeros en sacar las comparsas a la calle. El desfile tendrá lugar el sábado 19 de febrero, con salida a las 17.00 horas desde la Avenida Urbana de Sabarís en dirección al Paseo Ribeira. 

El Concello de Baiona repartirá 6.500 euros entre las comparsas, distribuidos entre los siguientes premios: 1º premio 900 euros; 2º premio 650 euros, 3ª premio 500 euros, 4º premios 400 euros y 5ªpremio 300 euros. El resto del montante se repartirá entre los grupos participantes en el desfile y se distribuirá en función del número de componentes. 

Requisitos para las comparsas

Se establece un límite máximo de participación de 20 comparsas en el concurso que serán admitidas por riguroso orden de registro de entrada. 

Entre los requisitos para participar en el concurso de comparsas de Carnaval del Concello de Baiona se encuentran: cada comparsa tendrá que estar compuesta por un mínimo de 12 personas; participar en el desfile organizado el sábado 19 de febrero de 2022 así como participar en el Enterro da Sardiña que tendrá lugar el mismo día, a continuación del desfile, con un mínimo de 10 componentes por comparsa. Las comparsas que incumplan este requisito, serán penalizadas con un descuento del 20% sobre la cantidad que le corresponda.

Las bases del certamen pueden consultarse en la web oficial del Ayuntamiento, www.baiona.gal.