El Concello de Redondela iniciará próximamente las obras de renovación de servicios y pavimentación de la zona sur del camino Monte do Cuco, entre las parroquias de Cesantes y Redondela. Dichos trabajos, que cuentan con una inversión de 134.231,57 euros, serán financiados con fondos propios del Ayuntamiento con cargo al Remanente de Tesourería.

Según indicaron fuentes municipales, estas actuaciones tienen como objetivo principal renovar la red de saneamiento de cara a optimizar su rendimiento y mejorar la prestación de este servicio básico a los vecinos de la zona. En concreto, los trabajos contemplan la separación de aguas pluviales y saneamiento, por lo que el proyecto prevé la extensión de 223 metros lineales de tubería de PVC-250 para recogida de pluviales, lo que se complementará con la construcción de cuatro arquetas, 13 pozos y 13 acometidas de pluviales, además de 41 metros lineales de alcantarillas.

Asimismo, también se procederá a la instalación de otros 223 metros de tuberías para el saneamiento, con 12 arquetas y 17 pozos. Una vez finalizados los trabajos de instalación de las tuberías, se procederá a cubrir la zona con un total de 1870 metros cuadrados de pavimento de hormigón.

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, destacó que “é unha obra que dá continuidade a un ambicioso proxecto de mellora de infraestruturas e servizos básicos das parroquias, que foi e segue sendo, unha das nosas prioridades”, a lo que añadió que “a veciñanza ten o dereito de dispoñer duns servizos públicos de calidade independentemente do lugar no que residan”.