Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Porriño impulsa un proyecto de recuperación del Paseo do Louro

Alumnos del taller de empleo se encargarán de reparar puentes, tramos y bancos deteriorados mientras no sale la limpieza a concurso

El alcalde evalúa las mejoras a realizar en el Paseo do Louro junto a técnicos y concejala de Empleo. | // D.P.

El Paseo do Louro es uno de los mayores tesoros naturales de Porriño y, con el objetivo de consolidarlo como un referente de ocio y esparcimiento saludable, el gobierno municipal ha puesto en marcha un plan de recuperación y acondicionamiento. Para ello, el alcalde, Alejandro Lorenzo, adelanta que el Concello ya trabaja en la licitación del mantenimiento y limpieza de la senda fluvial.

“El Paseo do Louro es un lugar muy frecuentado por los vecinos y vecinas para hacer deporte o pasear al lado del río y es esencial que esté en buenas condiciones para poder disfrutar del entorno natural que ofrece”, explica Lorenzo, valorando que “es el pequeño pulmón verde del centro urbano y en este momento se encuentra en muy malas condiciones por falta de mantenimiento, limpieza e iluminación”.

El Concello quiere consolidarlo como un referente de ocio y esparcimiento saludable

decoration

En el marco de este plan de recuperación se inicia también el acondicionamiento funcional y estético de la senda que discurre por la orilla del río y de sus puentes. Una labor que llevarán a cabo los 10 alumnos y alumnas de la especialidad de carpintería del Obradoiro de Emprego Porriño Labora, promovido por el Concello a través de una subvención de la Xunta. El alcalde, acompañado por la edil de Emprego, Rosario Costas, personal del Obradoiro y técnicos municipales, visitó ayer la zona para evaluar las acciones que se deben llevar a cabo.

Se repararán las vallas de madera del paseo, los tramos de los puentes que se encuentran en mal estado y los bancos deteriorados. “También se ampliarán tramos con pavimento de madera para poder pasear con comodidad, en definitiva, se arreglarán todos los elementos que se encuentran en la senda respetando el entorno natural”, apuntó el alcalde.

Compartir el artículo

stats