El Centro de Interpretación de la Batalla de Rande (“Meirande”) se mantiene como uno de los mayores reclamos turísticos del municipio. Las casi 7.000 personas que durante el pasado año visitaron este museo demuestran el interés que esta instalación despierta entre los visitantes de Redondela. Pese las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, las estadísticas anuales se mantienen al alza con un crecimiento continuado del número de visitantes.

De la importancia de este recinto museístico hablan las cifras, ya que en el año 2020, el primero de la pandemia del coronavirus, el centro registró un total de 3.449 visitas, a pesar de los confinamientos, cierres perimetrales, restricciones de movilidad y una estricta limitación de aforos. Los datos del pasado año suponen un incremento del 50% respecto a las personas que visitaron las instalaciones en el ejercicio anterior.

Mayor afluencia

De hecho, según los datos facilitados por el museo, en los meses de agosto y octubre de 2021 –los de mayor afluencia del año– el número de visitantes se acercó a los datos “prepandemia” de 2019, con 1.172 y 1.301 personas, respectivamente.

En este sentido, destaca que octubre es el mes en el que se celebra la conmemoración de la Batalla de Rande, por lo que atrae muchas más visitas, algo que quedó comprobado en este año pese a los estrictos controles de aforo que, como medida de seguridad sanitaria, aplicó el Concello de Redondela, según explican desde la Concejalía de Turismo, que gestiona la instalación.

La previsión para el actual año, según señala la alcaldesa Digna Rivas, “é claramente optimista e todo apunta a superar os niveles de afluencia rexistrados nos anos previos a pandemia”. Para la regidora redondelana está fuera de toda duda que Meirande “está consolidándose como un punto turístico de visita obrigada no municipio redondelán”.