Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta destinará 2,2 millones a la ampliación del instituto de Salceda para acoger Bachillerato

Aumentará en 1.600 m2 la superficie útil | Ganará ocho aulas, un patio cubierto y zona de aparcamiento

Fachada del IES Pedras Rubias de Salceda, que será ampliado para dar cabida a Bachillerato. | // A GUTIÉRREZ

La Xunta de Galicia invertirá cerca de 2,2 millones de euros en las obras de ampliación del instituto Pedras Rubias de Salceda, una obra que se realizará para hacer realidad una demanda histórica de la comunidad educativa del municipio: incorporar las enseñanzas de Bachillerato.

Tal y como ya aparece reflejado en la plataforma de Contratos de Galicia, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, ha licitado la redacción del proyecto por un importe de 82.000 euros y un periodo de redacción de tres meses. Con este trámite administrativo se inicia el procedimiento para la ampliación de las actuales instalaciones del instituto, dando cumplimiento al compromiso del gobierno gallego con Salceda para incorporar Bachillerato.

Una vez redactado, será el proyecto técnico el que defina las características de las obras que se van a llevar a cabo en este centro y que van a suponer la dotación de unos 1.600 metros cuadrados de superficie útil, que se destinará a la zona docente, con ocho aulas, dos aseos, laboratorio, aula creativa y espacio foro, entre otros; además a administración y departamentos didácticos y servicios comunes como almacenes y taquillas. Asimismo, se añadirán también espacios exteriores, como un acceso, un patio cubierto y una zona de estacionamiento.

Hoja de ruta

Dicha ampliación se realizará de acuerdo con el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica da Xunta, que es la hoja de ruta del Gobierno gallego para las infraestructuras educativas de la próxima década, que apuesta por un nuevo modelo de escuelas más flexibles, más tecnológicas y sostenibles, adaptado a la situación postcovid.

La ampliación del centro y la consiguiente implantación de la oferta educativa de Bachillerato permitirá a los jóvenes de Salceda continuar sus estudios en la villa, en lugar de trasladarse a otros municipios limítrofes, como Tui o Salceda, donde a menudo se topaban con el inconveniente de no poder garantizarse una plaza; así como con la problemática del transporte.

Compartir el artículo

stats