El Concello de Tui ha invertido alrededor de treinta mil euros en obras de reforma del conocido como pabellón deportivo municipal “viejo”. En estas instalaciones entrenan y compiten varias entidades deportivas del municipio. En concreto se llevó a cabo el pintado interior de las paredes y columnas, el forrado con paneles de madera de la pared lateral y frontal de la pista, el pintado de las barandillas y del suelo, así como el pulido, barnizado y pintado del pavimento deportivo de madera. Estas tareas fueron realizadas por personal del Concello y por una empresa especializada en el mantenimiento de este tipo de instalaciones.

Con estas reformas, junto a las ya realizadas de mejora de los vestuarios, subvencionadas en este caso por la Diputación de Pontevedra, y la sustitución de la iluminación, quedaría únicamente pintar el exterior del pabellón, así como arreglar la fachada principal, tareas que, en palabras del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, se realizarán en este año 2022, una vez transcurridos los permisos pertinentes.

Muy utilizada

Hay que recordar que esta instalación tiene un grado elevado de utilización, dado que de lunes a viernes por la mañana alberga las clases de Educación Física de los colegios públicos de Tui, mientras que por la tarde entrenan en la misma los clubes deportivos tudenses de baloncesto y fútbol sala. Durante los sábados y los domingos, este pabellón “viejo” acoge los partidos federados, llegando a disputarse más de diez encuentros en un mismo fin de semana en más de una ocasión.

Tanto el alcalde tudense como el concejal de Deportes, Rafael Estévez, y otros miembros de la corporación, visitaron esta semana las instalaciones tras la reforma realizada.