La Xunta impulsa la creación de seis nuevas plazas públicas de atención de el centro de día de la Asociación de Apoyo a Personas con Diversidad Intelectual (Aceesca) de Porriño. Así lo anunció ayer la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante una visita a las instalaciones del centro junto al alcalde, Alejandro Lorenzo.

Fabiola García concretó que, con este incremento, el número de plazas públicas en este centro de día llegarán a las 36, que se suman a otras 37 plazas públicas en el centro ocupacional. En total, la Xunta financia 73 plazas en Aceesca.

Además del financiamiento de estas plazas, la Xunta colabora con esta asociación a través de una orden de ayudas con cargo al 0,7% del IRPF para la mejora y adecuación de sus instalaciones. En la última convocatoria, la entidad percibió 52.000 euros. De esta manera, el Gobierno gallego destina anualmente a Aceesca 800.000 euros para facilitar su labor.

Las personas usuarias de Aceesca colaboran en la gestión del punto limpio de la localidad, cuidan de su invernadero de plantas de temporada o participan en labores de limpieza y jardinería.