“Estamos muy preocupados”. Así aseguran los concejales socialistas de Ponteareas que se encuentran ante la situación de la asistencia médica del municipio. Una atención primaria “en la que hay que cerrar consultas por falta de profesionales”.

Los socialistas califican la atención primaria de Ponteareas como “colapsada” y apuntan a que “los profesionales están totalmente saturados y se les añade el trabajo de que tienen que prestar atención a los usuarios y a las usuarias de otros centros como el de otros municipios como el de As Neves, Covelo, Mondariz y Salvaterra de Miño, al estar estas localidades abandonadas por la Consellería de Sanidade”.

Por este motivo, el PSOE de Ponteareas reclama a la Xunta de Galicia y al Sergas “recuperar la atención completa en el centro de salud, dotándolo de los profesionales necesarios”, y que vuelva así “al normal funcionamiento”.

Los concejales socialistas piden, igualmente, que el grupo del PP de Ponteareas se sume a la petición de reclamar a la Xunta más medios y profesionales y que “no se pongan de perfil”.

El centro de salud de Ponteareas fue uno de los catorce del Área Sanitaria de Vigo que, hasta el día 10, solo recibía pacientes que tenían que ver con la infección del COVID-19 y a usuarios que requerían una atención urgente por parte de los médicos.