El grupo líder de la oposición en Ponteareas, el PP, urge al bipartito a conseguir que el ejecutivo central se involucre en las mejoras de la N-120 y la construcción de una nueva entrada en Ponteareas desde la autovía, “la famosa variante”, explican. La portavoz, Belén Villar, apunta a que “con el comienzo de un año nuevo esperamos que el bipartito BNG-PSOE sea capaz de exigir al ejecutivo central los 27 millones de euros que quitaron a nuestro pueblo para infraestructuras tan importantes como la variante y la mejora de la N-120”.

Además, los populares piden para este nuevo año “más diálogo y que finalice el caos de obras, tráfico y demás decisiones sin consenso que el bipartito a través de su edil nacionalista, Roberto Mera, ha llevado a cabo en los últimos meses” para que, de esta forma, “no dejar atrás a sectores tan importantes como el Comercio y la Hostelería”.

Así, el PP le hace la lista de “nuevos propósitos” al gobierno municipal de Ponteareas, formado por el Bloque Nacionalista Galego y por el Partido Socialista, e insisten en que “ambas actuaciones son un clamor desde hace más de 15 años y que mientras con el gobierno de Rajoy se consignó 27 millones de euros que posibilitaban cumplir con los compromisos, Pedro Sánchez decide borrarlos de los Presupuestos Generales del Estado con el visto bueno del bipartito local”.

La líder del PP en Ponteareas, Belén Villar, sostiene que “queremos que la N-120 y la variante no quede en un propósito de Año Nuevo” sino que “sea por fin una realidad”.