La Diputación de Pontevedra, a través del Plan ReacPon, cofinanciará la humanización de la calle Travesía Eira da Liñaza en As Neves. La obra tendrá un coste de 400.000 euros, de los que la administración provincial aportará 360.000 euros y el Concello los 40.000 restantes. La presidenta, Carmela Silva, y el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez, firmaron ayer el convenio para poder recuperar este espacio público, en el que se instalará un mirador con vistas al río Miño.

Una vez humanizada, la calle Eira da Liñanza tendrá prioridad peatonal para generar un espacio de convivencia donde el acceso de vehículos sea casi exclusivamente para las personas residentes. Se limitarán también las zonas de aparcamiento para cumplir con un mínimo para uso de los y las residentes.

Se establecerán franjas verdes a lo largo de su trazado, otorgándole a toda la calle un aspecto amable para fomentar la movilidad a pie y permitir las conexiones medioambientales. Además se ejecutará un mirador con vistas al río Miño y a su orografía, readaptando este espacio público para el uso plural y de interés en la zona.