Medio centenar de vecinos se congregó en la jornada de ayer en un tramo de la carretera que une Amoedo y Os Valos, a su paso por el término municipal de Pazos de Borbén, para cortar el tráfico como medida de presión y reclamar tanto la mejora de este vial como una mayor implicación por parte del Concello para que se acometan los trabajos necesarios.

Portando diferentes pancartas y carteles, integrantes de la Plataforma pola Mellora da EP-2702 volvieron a cortar el tráfico en la jornada de ayer después de iniciar este tipo de movilizaciones el pasado 3 de enero, cuando tuvo lugar la primera protesta de estas características. Tras la manifestación celebrada el pasado 18 de diciembre, en la que más de 200 vecinos reclamaron una solución a la falta de seguridad vial en esta carretera provincial, la semana pasada, portavoces del colectivo anunciaban que durante todo el mes de enero llevarán a cabo cortes de tráfico semanales con el objetivo de continuar haciendo visible su lucha. En concreto, estas protestas tendrán lugar todos los lunes en horario de mañana, de manera movilización se producirá el 17 de enero.

Desde la plataforma se insistió en que “esta vía provincial, ademais de presentar un moi mal estado do firme, carece de beirarrúas ou espazo para o tránsito de peóns e ten o mesmo ancho e trazado que hai máis de 50 anos, cun nivel de tráfico que nada ten que ver hoxe en día co que había daquela”.

Si bien el vial es de titularidad provincial, los vecinos aseguran que es el Concello de Pazos el que debe llevar a cabo una cesión de terrenos para que la Diputación de Pontevedra pueda iniciar la reforma. La plataforma vecinal apunta que la respuesta del Concello fue que “o custe é inasumible”.