El camping de Maceira, gestionado por Ana Outón, y la comunidad de montes de San Salvador de Prado, presidida por José Fernández Muradás, han sido los premiados de la séptima edición de los galardones “Síntete Covelo”. Estos premios los otorga el Concello de Covelo cada año para reconocer públicamente a aquellas personas, asociaciones, empresas o instituciones que contribuyen a promocionar el municipio desde ámbitos como la creación, el arte, la ciencia, las humanidades, el deporte, el medio ambiente o la conservación del entorno y el paisaje del municipio.

El jurado decidió premiar al camping de Maceira como reconocimiento en el ámbito turístico y a la comunidad de montes de San Salvador de Prado en el ámbito medioambiental.

Los premiados recogieron sus galardones en una gala celebrada el pasado 26 de diciembre en el auditorio municipal de Covelo.

Además, en el mismo acto se entregaron también los galardones del año pasado, que por motivos de la pandemia no habían sido entregados todavía. Los premios de 2020 habían recaído en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil Oitavén-Tea y en el Grupo de Voluntariado Social del Concello de Covelo.

Las entregas las realizaron el alcalde, Pablo Castillo; la edil del BNG, Laura Santiso; el edil del PSOE, José F. Muradás; y Darío Viéitez, miembro del jurado.