Dormido en medio de la carretera dentro de su propio coche. Así se encontraron los agentes de la Guardia Civil a un vecino en la madrugada del viernes. El hombre, de 43 años, cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol permitida y se le había retirado su carné de conducir.

Tras despertar al varón, que se encontraba recostado sobre el volante, descubrieron que carecía de carné de conducir tras serle retirado por sentencia judicial firme hasta julio del 2022

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de O Porriño se toparon sobre las 1.30 horas de la madrugada de ayer a un hombre, vecino de Gondomar, que se había quedado dormido en plena carretera, a la altura de las parroquias de Santa Baia de Donas - San Cibrán. Tras despertar al varón, que se encontraba recostado sobre el volante, descubrieron que carecía de carné de conducir tras serle retirado por sentencia judicial firme hasta julio del 2022 y que estaba borracho: arrojó un resultado de 0,90 mg/l en aire espirado, cuatro veces el máximo permitido.

La Benemérita le investiga ahora por dos delitos contra la seguridad vial y ha remitido las diligencias al Juzgado de Guardia de Vigo, según ha informado el propio cuerpo de seguridad en una nota.