El alcalde de Porriño, Alejandro Lorenzo, y el concejal de parroquias, Bienvenido Estévez, se reunieron ayer con integrantes de la nueva Asociación de Vecinos y Vecinas de las parroquias y polígonos de Torneiros para conocer de primera mano sus demandas más urgentes. La entidad vecinal solicitó al regidor, en el puesto desde el 23 de diciembre, “presencia policial las 24 horas del día por la elevada población de la parroquia”, según confirmó el Concello en una nota de prensa.

El encuentro fue el primero de una ronda de visitas y reuniones con las diferentes asociaciones de vecinos de todas las parroquias del ayuntamiento.

Se trata de “conocer de manera directa a través de todas las asociaciones vecinales las demandas y necesidades de cada parroquia. Tienen que ser escuchadas y atendidas. Es una de mis prioridades absolutas y por eso nos volcaremos en cada una de ellas haciendo un plan especial de actuaciones de mejora”, explicó el alcalde Alejandro Lorenzo al termino de la reunión.

La nueva asociación vecinal de Torneiros solicitó también la recuperación del Centro Cultural Alba; la rehabilitación de diversas infraestructuras de la parroquia como parques, jardines, calles o aceras y una mejora del alumbrado público.

También demandaron mayor limpieza y mantenimiento de la red de pluviales y de los contenedores de basura así como mejorar la señalización citando los casos de la pista del parque Alba y la posibilidad de convertir en zona amarilla para aparcamiento de autobuses escolares una parte del margen derecho de la carretera PO-2401.