El Concello de Tui ha hecho un balance muy positivo de la inserción laboral conseguida gracias a la puesta en marcha en 2021 de una Bolsa Municipal de Empleo. Más de la mitad de las personas que se incorporaron a la bolsa, el 50,6%, lograron trabajo. En concreto, fueron 81 de las 160 personas atendidas en el Servicio Municipal de Orientación a lo largo del año pasado.

Orientación e información; diseño de itinerarios personalizados de inserción; derivación a recursos formativos y de empleo; prospección en el mercado visible y en el mercado oculto; intermediación a través de la bolsa de empleo; impartición de talleres de empleo; así como acompañamiento durante todo el proceso de búsqueda de empleo, son los servicios que la técnica municipal a cardo de este servicio desarrolla con las personas desempleadas o en búsqueda de un mejor empleo.

“El resultado del trabajo realizado a lo largo de este 2021 es muy satisfactorio, y ha contribuido a que el nivel de desempleo en Tui alcance tasas inferiores a las registradas en 2019, con anterioridad a la pandemia, y que responde al compromiso de este gobierno con los problemas que preocupan a sus vecinos y vecinas, y que, como la administración más cercana a las personas, se preocupa de atender aun no siendo competencias propias”, explica la edil de Empleo y Formación, Ana Núñez.

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral del Concello de Tui está situado en el Centro Municipal de Formación de Guillarei y atiende al público de lunes a viernes previa solicitud de cita en el 986603228.