La Corporación de Salceda ha aprobado en pleno, por unanimidad, las medidas fiscales para minimizar las consecuencias del “catastrazo”, que lleva consigo una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). Para ello, el Concello ha acordado modificar la ordenanza reguladora del IBI bajando el tipo impositivo del 0,5% al 0,4%; la exención de todos los recibos de menos de 7 euros y la bonificación del 90% que afectará a más de 10.000 parcelas.

El tipo impositivo baja del 0,5% al 0,4%, dejarán de cobrarse los recibos de menos de 7 euros y la bonificación del 90% afectará a más de 10.000 parcelas

Las parcelas sin construcción susceptibles de estas bonificaciones son, por un lado, las que tienen aplicado por catastro el coeficiente corrector “G” y cuentan con menos de 450 metros cuadrados de superficie, y por otro, la que tienen aplicado por catastro el coeficiente corrector “H” por inedificabilidad temporal.

Estas bonificaciones podrán solicitarse anualmente antes del 1 de enero del ejercicio en el que deba surtir efecto, pero, excepcionalmente, para este primer año de aplicación el plazo de solicitud se ampliará hasta el 1 de marzo de 2022.