Dos personas de avanzada edad, una mujer de 89 años y su hija de unos 70, fueron rescatadas ayer por los bomberos a través de un balcón tras incendiarse de su casa en Mondariz.

El fuego se inició en la planta baja de la vivienda unifamiliar sobre las 19.00 horas y las llamas se propagaron rápidamente por toda la casa, un inmueble antiguo de dos plantas ubicado en el lugar de Campo de Mouro, en la parroquia de Mouriscados, junto a la iglesia parroquial y el cementerio.

La casa ardiendo con las llamas saliendo por el balcón. / Protección Civil

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de bomberos de Ponteareas y de Porriño, además de Protección Civil Oitavén-Tea. Al llegar a la vivienda el fuego estaba muy avanzado en el interior del inmueble y las mujeres se encontraban en un balcón, por lo que el personal de emergencias las rescató con ayuda de uno de los vehículos desplazados.

Las dos mujeres se encontraban bien, aunque por precaución fueron trasladadas a un centro hospitalario de Vigo para hacerles una revisión.

Sobre las 22.30 horas el incendio ya había sido sofocado aunque los bomberos todavía permanecieron un rato más refrescando la casa, que resultó totalmente calcinada. Aunque por fortuna no hubo que lamentar daños personales, los daños materiales fueron cuantiosos.