El nuevo gobierno local de Porriño, presidido por Alejandro Lorenzo, estrena nuevas concejalías como Atención Ciudadana y Transparencia, que asumirá Antía Estévez, y Tercera Edad, de la que se encargará Ascensión Rosalio Costa para dar respuesta a las necesidades de los más mayores de la villa.

En cuanto al resto de áreas, el alcalde, Alejandro Lorenzo, asumirá Economía y Personal, tal y como ya avanzó ayer FARO. Su primer teniente de alcalde será Abel Estévez, que será concejal de Seguridad, Policía Local, Protección civil, Voluntariado, Deportes y Bienestar Social.

Carolina González será la segunda teniente de alcalde y desarrollará las delegaciones de Educación, Uned y Programas Europeos, Igualdad, Sanidad y Normalización Lingüística.

Ramón Porto será el responsable de Vías, Obras y Servicios; Antía Carrera llevará Urbanismo, Patrimonio Municipal del Suelo, Contratación, Comercio, Mercado, Atención Ciudadana y Transparencia y Medio Ambiente; José Carlos González tendrá las competencias de Parques y Jardines, Limpieza, Basura y Cementerios; Bienvenido Estévez asume Traídas de Aguas Vecinales, Asociaciones, Parroquias, Nuevas Tecnologías, Juventud, Cultura y Fiestas y Ascensión Rosario, además de Tercera Edad, llevará Industria, Turismo, Formación y Empleo.