Ponteareas acogió durante los últimos años varios eventos deportivos de gran envergadura, que colocan a la villa del Corpus como una de las capitales del deporte gallego. El Concello, consciente de la importancia de fomentar el deporte en todas sus disciplinas, así como de su repercusión en la economía local y promocional de la villa, acaba de lanzar por primera vez una subvención de 15.000 euros para apoyar a las entidades y clubs deportivos sin ánimo de lucro que realizan eventos deportivos en la localidad.

El edil de Deportes, Miguel Bouzó, explica que “con estas ayudas queremos colaborar con todos los clubs deportivos que desarrollaron un gran trabajo organizando actividades deportivas seguras en plena pandemia, y también por su labor de fomento y difusión del deporte en Ponteareas”, así como por su compromiso con la villa organizando iniciativas que “dinamizan la economía local y traen muchos y muchas visitantes”.

Bouzó destacó que con la convocatoria de esta nueva línea de subvenciones “establecemos un sistema objetivo y transparente para garantizar una colaboración equitativa con todos los eventos deportivos”. Señala, además, que “en la convocatoria de este año puntuarán también los eventos realizados en el 2020, que fueron mínimos debido al confinamiento en el inicio de este año”.

La concesión de esta subvención será en régimen de concurrencia competitiva y se tendrán en cuenta varios factores, como el carácter y ámbito del evento, el número de deportistas que participaron, el historial deportivo, o el interés público de la actividad. La documentación para solicitarla está disponible en la web municipal y el plazo de solicitud es de diez días naturales.