La Marujita, con su tapa de arepa gallega, y Cafetería Altamira, con el pincho “Terra e Mar”, fueron los ganadores del primer concurso “Consalceda de Pinchos e Tapas que organizó el Concello de Salceda y la Asociación de Comerciantes ACISA entre el 19 y el 28 de noviembre. Los vencedores fueron elegidos por votación popular y, además de los ganadores, se entregaron dos segundos premios a O Recuncho por su tapa “Recuntaquiños”, y a A Tabertenda, con el pincho “Ecomexillón”.

Los establecimientos ganadores recibieron los galardones de manos de la alcaldesa, Verónica Tourón, y de la presidenta de ACISA, Elisa Rodríguez, en un acto celebrado en la Casa da Cultura de Salceda. En el mismo acto se realizó el sorteo de tres vales entre las personas que degustaron las tapas y los pinchos: un vale de 100 euros aportado por los locales participantes para consumir en sus establecimientos, un cale de 300 euros donado por el Concello para comprar en todo el comercio local y un vale de 500 euros aportado por ACISA para consumir en los establecimientos asociados.

Asimismo, también se entregaron regalos directos a las personas que completaron la ruta y sellaron en todos los establecimientos participantes.