Lo han vuelto a hacer. Andrés Martínez y su hijo Benjamín han acabado hoy empañados de champán para celebrar que dos cuartos y dos quintos premios de la Lotería de Navidad que han cantado hoy los niños de San Ildefonso se vendieron en su administración, “El X de la Suerte” de Porriño.

El único punto en la comarca de A Louriña donde ha tocado un pellizco, aunque puede que los agraciados no sean vecinos del lugar, pues la fama que precede a esta administración ha traspasado los límites de la comarca y llevan semanas ateniendo a clientes de toda Galicia en ventanilla, y vendiendo décimos a toda España a través de la web.

El premio más madrugador se cantó a las 9.23 horas y fue un quinto: el 92.052. “Estamos igual de contentos que si diéramos el Gordo”, comentó a FARO Benjamín Martínez, explicando que es un décimo de máquina, como todos los que venden en “El X de la Suerte” y que seguro que se había vendido en verano. “Es lo que, en el argot del lotero, llamamos un número suelto”, explicó Benjamín, a quien todavía le quedaban por entregar otros tres premios.

El siguiente fue un cuarto, al filo de las 11 horas. El número 42.833, agraciado con 20.000 euros el décimo. Once minutos después, otro cuarto vendido en “El X de la Suerte”, el 91.179. Completó la jornada el 89.109, el último premio cantado en el Teatro Real, un quinto valorado en 6.000 euros el décimo.

“Super satisfactoria la campaña de Navidad de este año. Repartimos cuatro premios de los doce posibles. Esperemos que los agraciados lo disfruten”, comentaron Benjamín y Andrés, dando las gracias a todos sus clientes.

En total, 52.000 euros que no se reparten todos los días, aunque, en el caso de la administración que regentan padre e hijo, sí se dan todos los años, al menos desde 2011, año en el que comenzó la leyenda de “El X de la Suerte”. Hace una década vendieron el quinto premio de la Lotería de Navidad y repitieron en 2012. Dos años de sequía después, la suerte les volvía a visitar con un cuarto premio. En 2016 y 2017 entregaron nuevamente el quinto premio y en 2018, además de un quinto, vendieron el Gordo y un segundo premio del Niño.  En 2019, otro quinto de la Lotería de Navidad y el segundo premio del Niño.

Por último, hace un año volvía a caer el Gordo en Porriño, acompañado de un cuarto y un quinto premio. “El X de la Suerte” se convirtió, además, en la única administración de lotería de España que el año pasado entregó los dos primeros premios de Navidad y del Niño. Al Gordo de 2020, se sumó un par de semanas después el primer premio del Niño en 2021 y un tercero.