Mañana, a las 18:00 horas, la corporación municipal de Porriño celebra un pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa y, a falta de un día, los porriñeses y porriñesas todavía no saben quién será el nuevo ocupante de la Alcaldía porque las fuerzas de izquierda no han conseguido llegar a un acuerdo para mantener el gobierno, a pesar de que ayer hubo un acercamiento entre PSOE y EU Son, que mantuvieron una reunión.

Sin desvelar el contenido de las conversaciones, Patricia Sío, portavoz de EU Son, indicó a este periódico que “seguramente haya más reuniones”. En este sentido, cabe recordar que ayer EU Son tenía previsto celebrar un consejo urgente para decidir su voto, pero la llamada del PSOE reorientó el tema de la reunión.

Por otro lado, el BNG culpó ayer por igual a PSOE y EU Son de la falta de acuerdo y no estar a la altura de las circunstancias. “El PSOE por no promover las negociaciones, en la búsqueda de una persona candidata de consenso; y EU Son por haber creado esta situación y priorizar personas y cargos delante de iniciativas y proyectos para mejorar la vida del ayuntamiento”. Los nacionalistas, a falta de horas para la investidura, aseguran que aún se está a tiempo de evitar que el PP se haga cargo del Concello y Pedro Pereira hace una llamada para acordar la investidura a los demás partidos de izquierda.