Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La verbena se pasa al villancico

Conocidos cantantes de orquestas gallegas se reinventan y estrenan un espectáculo navideño en Tui

El Paseo da Corredoira de Tui acogió el viernes por la noche el espectáculo “Un conto de Nadal”, organizado por La Oca Band. ANXO GUTIÉRREZ

Las orquestas han sido unas de las grandes perjudicadas por la pandemia. El COVID-19 ha silenciado las verbenas y, aunque en este largo camino hacia la vieja normalidad comienzan a recuperar poco a poco la voz, los contratos están lejos de ser los de antes. Por eso toca reinventarse y una manera de hacerlo es prolongar la temporada. La idea ha partido de orquesta La Oca Band, que ha reunido a reconocidos cantantes de la escena musical gallega para organizar el espectáculo “Un conto de Nadal”, en el que la verbena se pasa al villancico. Tras meses ensayando bajo la dirección de Dani Dopazo, el show se estrenó en Tui con gran expectación.

El espectáculo "Un conto de Nadal" partió de la orquesta La Oca Band

decoration

El Paseo da Corredoira fue el lugar elegido para montar el gran escenario al que se subieron la tudense Noelia Solleiro, que cantó en orquestas como Pontevedra, Solara y Capitol y que acaba de ganar el Premio Canción do Verán 2021; Marta Valiño, solista de, entre otras, Costa Oeste y Olympus; Lito Garrido, líder de Panorama; Ángel América, que fue la voz del grupo América; Carlos Mariano, referente de Suavecito; David Balboa, que estuvo en París de Noia y Philadelphia; y Ruth Núñez, finalista del programa A Liga dos Extraordinarios y que ahora está en La Oca Band. Juntos interpretaron temas clásicos de la Navidad junto a otros imprescindibles en cualquier verbena gallega como “Bailar pegados”, de Sergio Dalma, o “A saia da Carolina”, e incluso alguna canción de Tina Turner y Queen.

Grupos locales invitados

Con todo, el repertorio navideño, con “Campana sobre campana” o “En el portal de Belén”, fue el más aplaudido. Destacó sobre todo la interpretación del villancico “El tamborilero”, a la que se sumó la Banda de Gaitas San Xoán de Paramos, una actuación que concluyó con fuegos artificiales; así como la canción del tema “Pero a tu lado”, de Los Secretos, para la que subieron al escenario el coro de niños y niñas del Conservatorio de Música Profesional de Tui.

Decenas de personas hicieron frente al frío para, bien fuera sentados o de pie, y manteniendo las distancias de seguridad, asistir durante dos horas a este espectáculo navideño que inició su gira en Tui. Asimismo, el público también pudo seguir el concierto desde casa gracias a la retransmisión en directo a través de YouTube, una de las alternativas a las que ya nos tiene acostumbrados esta pandemia.

Compartir el artículo

stats