La Comunidad de Montes de Guizán inauguró ayer su nuevo Centro Social y Deportivo, una gran obra financiada con cerca de 2 millones de euros, en la que la entidad invirtió los ingresos obtenidos de la expropiación por la ocupación de los terrenos donde ahora se encuentra parte del aeropuerto de Peinador.

El edificio presenta un total construido de 2.020 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja y primera planta. Cuenta con aula de informática, cocina, sala de juegos, biblioteca, sala de juntas, aseos y una cafetería, cuya gestión se atribuirá mediante concesión. También contará con oficinas individuales para la Comunidad de Aguas, Fiestas y asociación de vecinos de la parroquia, la Sociedad Recreativa de Guizán y la propia Comunidad de Montes. Y, tampoco falta un salón de actos con capacidad para 230 personas, con escenario y camerino.

El edificio cuenta con aula de informática, cocina, sala de juegos, biblioteca, sala de juntas, aseos y una cafetería

Además de uso social y cultural, también está dotado con infraestructuras deportivas, con una sala polivalente, gimnasio con vestuarios y pista de pádel y pista polideportiva en el exterior, donde también hay un parque infantil.

La inauguración tuvo lugar ayer por la tarde y a al acto acudieron una representación de la Corporación mosense, encabezada por la alcaldesa, Nidia Arévalo. El acto comenzó con el corte de la cinta por parte del presidente de la Comunidad de Montes de Guizán, el descubrimiento de la placa inaugural y la bendición del edificio por parte del cura de la parroquia, Eloy Perales. También contó con la participación de Rubén Blanco, portero del R.C. Celta natural de Guizán, y las intervenciones de la edil Julia Loureiro, la presidenta del Círculo Cultural María del Carmen Mirou y del arquitecto de la obra, Jaime Iglesias Taibo.

José Luis Fernández, presidente de la Comunidad de Montes de Guizán, clausuró el acto junto a Nidia Arévalo, que le entregó la bandera del municipio al son del himno de Mos, interpretado por el gaiteiro Xosé Oliveira y el grupo Ruada de Torroso.