EU Son anuncia la convocatoria de un consejo urgente para decidir su postura y voto de cara al pleno de investidura del próximo 23 de diciembre. A falta de cuatro días para elegir al nuevo alcalde o alcaldesa de Porriño, las negociaciones continúan rotas entre el EU Son y el PSOE, necesitando los socialistas el apoyo de todos los grupos para entregar su bastón de mando a su candidata, que a día de hoy sigue siendo Lourdes Moure. De lo contrario, el alcalde será Alejandro Lorenzo, del PP.

EU Son mantiene su posición de “no aceptar la imposición de personas sin negociaciones y acuerdos sobre un proyecto para Porriño”, pero asegura que “estamos a tiempo de alcanzar un acuerdo entre el PSOE, EU Son y BNG para ofrecer un cambio real y una estabilidad que repercuta de verdad en los vecinos y vecinas de Porriño”. Con todo, reiteran que “sin negociación no hay acuerdo y desde luego nada nos ata en este sentido”.

El pleno de investidura para elegir un nuevo alcalde o alcaldesa de Porriño se celebrará el próximo jueves, día 23, a las 18.00.