Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El BNG propone a Pedro Pereira como candidato a la Alcaldía de Porriño

Urge a sus socios de gobierno “buscar una opción que garantice la investidura” ya que Lourdes Moure no tiene los apoyos necesarios

Pedro Pereira, portavoz del BNG en Porriño.

La Alcaldía de Porriño estará presidida en la próxima semana por un nuevo alcalde o alcaldesa, aunque todavía no se conoce el nombre de la persona que ocupará el cargo que ha dejado vacante Eva García de la Torre tras dimitir para evitar la moción de censura. Lourdes Moure es la candidata que ha propuesto el PSOE, pero no cuenta con los apoyos de EU Son y UDDL, que sí votarían a favor de David Alonso (número cuatro del PSOE). Los cuatro grupos (PSOE, BNG, EU Son y UDDL) deberán votar un mismo nombre para evitar que el próximo regidor sea Alejandro Lorenzo, el portavoz del PP. Precisamente para intentar llegar a un consenso, el BNG propone a Pedro Pereira como candidato a la Alcaldía de Porriño.

La aspirante del PSOE no cuenta con el apoyo de EU son y UDDL

decoration

“Estamos en disposición, de ser necesario, de ofrecer a nuestro candidato para desencallar la situación”, hizo público ayer el BNG, apuntando que “nosotros no ponemos vetos, pero tenemos la certeza de que Pedro Pereira sería la mejor opción para dirigir el Concello”.

El BNG es el actual socio de gobierno del PSOE, a quienes emplazan a “buscar una opción que garantice la investidura e impida la entrada del PP”. “La situación actual exige amplitud de miras para poner por delante el interés general y la calidad de vida de las personas, que para nosotros es lo prioritario”, destacan los nacionalistas, indicando que “observamos cómo en las negociaciones mantenidas entre los distintos grupos se priman los intereses de parte antes que el interés general”.

"En las negociaciones mantenidas entre los distintos grupos se priman los intereses de parte antes que el interés general”, señalan los nacionalistas

decoration

“La derecha se puede fortalecer en Porriño gracias a este irresponsable comportamiento”, advierte el BNG, recordando que la candidata del PSOE, Lourdes Moure, no cuenta con los apoyos necesarios para ser alcaldesa y que, a seis días para que se celebre el pleno de investidura, lo fundamental ahora es “negociar la persona que ocupe la Alcaldía y las líneas básicas del futuro gobierno”.

El calendario sigue tachando días para llegar al 23 de diciembre y, en lugar de un candidato firme, cada vez hay más nombres postulándose a tomar el bastón de mando en Porriño. El BNG fue la segunda la lista menos votada en las pasadas elecciones, tan solo por encima de UDDL; aunque su portavoz, Pedro Pereira, cuenta con la experiencia de haber sustituido a García de la Torre como alcalde accidental.

Compartir el artículo

stats