Los once millones de leds del alumbrado olívico han dejado el listón de la Navidad muy alto, por eso muchos Concellos tratan de buscar una decoración alternativa para competir con Vigo, y una de las más originales está en Porriño, donde han sustituido a Papá Noel y a sus elfos por personajes Disney. Desde “Alicia en el País de las Maravillas” hasta otros protagoniastas de cuentos tradicionales como Pinocho, Merlín o Aladino invaden las principales plazas y calles de la villa del Louro.

Porriño fue el Concello del área más rezagado en cuanto al encendido del alumbrado navideño, no obstante, el decorado es uno de los más ambiciosos y originales, con la instalación de grandes sets temáticos que acaparan los flashes de las cámaras de quienes pasean por la villa. Uno de los más llamativos es el de “Alicia en el País de las Maravillas”, en plena Plaza Arquitecto Antonio Palacios.

Al margen de la decoración, el Concello también ha diseñado una programación cultural de Navidad ambiciosa y con alguna novedad, como es la primera Carrera Nocturna de Reyes Concello de Porriño, que se disputará el 8 de enero.

Asimismo, no faltarán el Festival de Navidad de la Escola Municipal de Música, hoy a las 19 horas en el Multiusos de Torneiros; las visitas del Apalpador, el miércoles 22 a las 17 horas, y de Papá Noel el 24 de diciembre de 17 a 20 horas, ambas por las calles de la villa; un teatro de marionetas, “O castiñeiro do Apalpador”, el 28 de diciembre en el Auditorio del Centro Cultural Municipal; y distintos obradoiros infantiles de Navidad.

Otras citas ineludibles en estas fechas en Porriño son la música de rondallas y la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Este año, las rondallas Santa Eulalia de Atios y de Pontellas ofrecerán varios pasacalles, los días 18 y 19 de diciembre por las parroquias; y el 2 de enero por las calles de la villa y en el Pabellón Municipal a partir de las 18 horas.

En cuanto a Melchor, Gaspar y Baltasar, estos también planean doble visita: el 4 de enero, a partir de las 16.30 horas, por las parroquias; y el 5 de enero, de 17 a 20 horas, en el auditorio exterior del Centro Cultural Municipal, donde recibirán a los más pequeños de Porriño.