Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soutomaior cubre la tercera pista de pádel del complejo de A Montesiña

En los próximos días también sustituirá el pavimento en el resto de pistas del recinto deportivo para mejorar sus condiciones de uso

La cubierta de la tercera pista de pádel de Soutomaior. | // FDV

El Concello de Soutomaior acaba de finalizar los trabajos de instalación de la nueva cubierta en la tercera pista de pádel del complejo deportivo de A Montesiña.

Este tercer recinto de pádel se instaló hace dos años para que el club local, el Pádel Soutomaior, se ajustase a la normativa de la Federación Gallega y pudiera disputar sus partidos oficiales en el municipio. Ahora, tras el aumento de demanda de actividades deportivas, el Concello decidió instalar una cubierta que permita su uso también en los días de mal tiempo.

La nueva cubierta está soportada por una estructura metálica de pilares y cuenta con una superficie de 320 metros cuadrados repartidos en dos aguas principales con un pequeño suplemento lateral sobre la entrada del recinto para proteger a los espectadores de las inclemencias meteorológicas.

Esta actuación, según explicó el alcalde, Agustín Reguera, tiene como objetivo aumentar la capacidad de uso del centro deportivo ante la creciente demanda deportiva tras la pandemia. “Después de un año muy difícil estamos viendo, sobre todo entre los más jóvenes, un gran aumento en la actividad deportiva, por eso necesitamos tener las instalaciones con toda su capacidad disponible y en perfecto estado para atender las necesidades de los vecinos”, señaló Reguera. En las próximas semanas darán comienzo los trabajos de acondicionamiento del exterior de la pista.

El Concello también sustituirá el pavimento en el resto de pistas del complejo deportivo para mejorar sus condiciones de uso por lo que en las próximas semanas cambiará el césped artificial por uno de última generación.

Compartir el artículo

stats