La fibra óptica que permite una conexión a internet de calidad llega a 28 núcleos de Mos después de que en tres meses, desde junio a septiembre, se haya dotado del servicio a más de 500 viviendas. Así, los núcleos de Ansar, Barro, Atín, Coto, Arufe, Igrexa (Cela), Roublín, Casal, Casalmorto, Campo de Eiró, A Florida, As Vides, San Rafael, Balteiro, Arrubial, Estivada, Porteliña, Laxe, Pedraucha, Cotiño (Dornelas),Bosende, Gándara (Mos), A Rúa, Sobrado, Zapateira, Espaín, Pantaño e Louriñó ya disponen de la instalación necesaria o, en su caso, se encuentran acometiéndose la pertinente obra.

En este sentido, la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Leo Costas, avanzaron que en As Vides, Agueiro, en Tameiga Pazo, Rans e Autovía, As Regadas e Rexenxo terminarán el año con la instalación de banda ancha ya rematada.

Los representantes anunciaron, de igual forma, que ya en el primer trimestre del próximo año, en el 2022, se terminarán los núcleos de Os Cabaleiros, Pombal, As Angustias, Piñeiro, el tramo inicial da Avenida de Sanguiñeda (Senlle) e Inxertado (desde Santiaguiño e parte de Arrufana pasando por As Cortiñas ata a Estrada Nacional 550).

Así, “Mos estará al 82% de cobertura con fibra mientras que en junio de 2021 el municipio estaba en un 10%”, según explicaron Arévalo y Costas.