Progrentis es una solución de e-learning enfocada en el desarrollo de la capacidad de atención y destrezas clave para la era digital en todas las etapas escolares. Se presenta como la primera solución en la nube que aparta a los estudiantes del analfabetismo funcional, consigue que pongan atención y evalúa el saber hacer.

En este contexto, las instalaciones del Colegio Lar acogieron una jornada educativa sobre los factores determinantes en un proyecto de innovación dirigida a toda la comunidad educativa de Galicia. Así, participaron directores de centros, dirección pedagógica, profesores/coordinadores de proyectos innovadores y coordinadores de lengua o matemáticas.

El director de Lar, Rodrigo Salgado Pombo, explica que la idea es “acercar proyectos innovadores a las aulas, a los docentes y al alumnado, con los que conseguiremos potenciar habilidades, competencias y la alfabetización digital y, en consecuencia, la formación de estudiantes autónomos y responsables en el filtrado, análisis, tratamiento y selección de la información, tan o más importantes que la información en sí”.